martes, 26 de julio de 2011

Eva y Victoria deleitaron a Paraná

En el Teatro 3 de Febrero se presentó la obra Eva y Victoria, interpretada por las reconocidas actrices Andrea del Boca y Graciela Dufau. 
Muchos paranaenses se deleitaron con las actuaciones, basadas en un sólido argumento que retrata una época de antagonismos en la Argentina. 
Jóvenes y adultos, familias enteras, padres e hijos e incluso grupos de adolescentes compartieron un momento de emoción y reflexión acerca de momentos históricos del país y todos premiaron a las actrices con cerrados aplausos. 
En el argumento, Eva Duarte (Andrea del Boca) y Victoria Ocampo (Graciela Dufau) se encuentran en la casa de Victoria, donde Eva le pide colaboración a Victoria para hacer firmar un petitorio por los derechos de la mujer y el voto femenino y trabajar juntas a favor de los derechos del pueblo. Pero comienzan a diferenciarse por el modo de pensamiento entre el peronismo y antiperonismo, posiciones irreconciliables en aquella época, Victoria por pertenecer a la burguesía e intelectual y Eva, en ese momento esposa de Perón, lucha por los derechos del trabajador y clases populares. 
El diálogo áspero y en ocasiones cómico, hace reflexionar a ambas mujeres en sus diferencias de clase, su vida personal, política y social.

Andrea del Boca, en el papel de Eva Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario